De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, un canal de baja presión, interaccionará con aire inestable superior sobre el oriente, centro y occidente de México, y generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas. La Onda Tropical No. 36 recorrerá el sur del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales intensas en el sur del país. La nueva Onda Tropical No. 37 interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, y ocasionarán lluvias fuertes con actividad eléctrica.
Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius (°C) en regiones del estado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
La Onda Tropical No. 36 recorrerá lentamente el occidente de la república, mientras que la zona de inestabilidad asociada incrementará gradualmente su potencial ciclónico y se desplazará lentamente paralelo a las costas del Pacífico Sur y Central de México.
Dos nuevas ondas tropicales (No. 37 y 38) recorrerán el sur y sureste de la República Mexicana.
Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en el estado de San Luis Potosí durante la semana intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.
El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevé un día mayormente soleado, con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 13 grados; para el martes se espera también un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 14 grados Celsius; para el miércoles se pronostican nubes matinales que se disiparan en el transcurso del día con una tarde soleada, con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados Celsius, para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 14 grados Celsius y para el viernes se pronostican chubascos matinales con una máxima de 24 grados y una mínima de 13 grados Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 15 grados Celsius; la zona media alcanzará 34 grados de máxima y 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 38 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.