Se encuentra usted aquí

Sin partida específica Alerta de Género en Ayuntamiento de SLP: tesorero

Rodrigo Portilla Díaz mencionó que únicamente se aplica un recurso transversal en el que diversas direcciones intervienen para apoyar las acciones alrededor de esta estrategia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/09/2019
01:44
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí no cuenta con un recurso específico destinado para la Alerta de Género, reconoció Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, y mencionó que únicamente se aplica un recurso transversal en el que diversas direcciones intervienen para apoyar las acciones alrededor de esta estrategia.

El funcionario municipal adujo que este recurso no se tiene contemplado de manera específica porque no está considerado dentro de la Ley de Contabilidad Gubernamental, y apuntó que sería hasta el siguiente ejercicio del gasto cuando pudiera considerarse en base los ingresos propios y a la disponibilidad del recurso si se destina una partida específica para la Alerta de Género ante los reclamos que algunos colectivos han manifestado para evidenciar las deficiencias que aún pernean alrededor de este tema.

“No se hizo en el pasado porque no se contempla en la Ley de Contabilidad Gubernamental, especifica los rubros en los que se gasta el recurso que obtenemos, no lo tenemos previsto exactamente como Alerta de Género”, apuntó.

Respecto a los gastos que le representa al Ayuntamiento la contratación de servicios legales para atender litigios que corresponden a la administración, el tesorero aceptó que existe un recurso destinado para este fin, sin embargo, no definió montos ni la cantidad de litigantes que han sido contratados externamente, ya que refirió que la Oficialía Mayor debe lleva este control.

Portilla Díaz no quiso adelantar el gasto que tendrá el Ayuntamiento para lo que será la presentación del primer informe de actividades del alcalde Xavier Nava Palacios, pues apuntó que son diversas direcciones las que intervienen en este proceso y cada una a través de su coordinador administrativo es la que define el recurso que se aplicará para este fin.

[email protected]

vkc

Comentarios