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La Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó las incidencias más frecuentes detectadas en la renovación de administraciones municipales.
Estos consisten en omisiones relacionadas con la presentación de identificaciones personales de integrantes de las comisiones, oficio de cancelación de firmas respecto al manejo de cuentas bancarias, formatos propuestos por la ASE, e incluso la no asistencia de algunas comisiones de entrega.
Rocío Cervantes Salgado, titular de la instancia señaló que habiendo transcurrido el plazo de 30 días hábiles, los servidores públicos entrantes deberán elaborar un acta circunstanciada con el apoyo del órgano interno de control, que señale los hechos u omisiones derivados de la entrega-recepción; el contralor interno deberá requerir al servidor público que entregó, los elementos que considere necesarios para el esclarecimiento de la inconformidad, y éste deberá comparecer dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la notificación, para manifestar lo que corresponda.
“Agotado este procedimiento, si las irregularidades encontradas por los servidores públicos entrantes persisten, se hará del conocimiento de las autoridades competentes la inobservancia o incumplimiento detectado y promoveremos en su caso, las acciones administrativas y resarcitorias que correspondan, además de presentar las denuncias de hechos que constituyan la existencia de delitos”, concluyó Rocío Cervantes.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
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