Al llevar a cabo la instalación de la comisión de mercados, centro de abastos y rastro, el alcalde capitalino Xavier Nava, aclaró que el nuevo rastro municipal  que el ex alcalde Ricardo Gallardo inauguró días antes de concluir su administración, no se encuentra funcionando ni operando bajo la norma de Tipo Inspección Federal (TIF).

"No es verdad que esté funcionando el rastro ni que esté en condiciones óptimas para funcionar”.

Manifestó que para que un rastro de este tipo reciba el nombramiento TIF, debe funcionar varios meses con ciertas características que le permitan demostrar que los procesos se hacen de manera inocua y pase diversas pruebas de sanidad.

"Se requiere todos los procesos de sanidad se requiere que se hagan todas las pruebas necesarias y que este en operación el rastro y se sepa y se muestre que hay procedimientos sanitarios adecuados".

En la comisión que quedó presidida por la regidora Alma Mireya Cerino, tiene como una de sus principales demandas, la atención la seguridad de mercados municipales como el República y el Hidalgo, donde asegura se ha registrado un alarmante incremento de robos tanto a locatarios como a clientes y vehículos.

"Mercado República, del mercado Hidalgo son los que he tenido contacto con ellos y son los que me han externado, también el mercado de las vías que hasta en los mismos vehículos les quitan los estéreos o los asaltan y varias cosas, por lo que estaremos en contacto con la dirección de seguridad pública para trabajar de la mano".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS