Se encuentra usted aquí

Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, referentes para estados de la República Mexicana

Personal del DIF de Aguascalientes visitó las instalaciones de los centros potosinos para conocer el funcionamiento y distribución de los espacios.
Foto: Gobierno de SLP.
09/10/2019
01:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el interés de las autoridades del estado de Aguascalientes para contar con un espacio como los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo de San Luis Potosí, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes visitó las instalaciones de los centros potosinos para conocer el funcionamiento y distribución de los espacios.

Durante el recorrido las autoridades conocieron cómo funciona el MakerSpace y constataron los beneficios que este tipo de centros brindan a la niñez, adolescencia y juventud.

Cabe destacar que a través de estos centros el DIF Estatal de San Luis Potosí es un ejemplo en estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, gracias a que se han demostrado los efectos positivos de la asistencia a estos espacios en donde se promueve el desarrollo, bienestar y protección de estos grupos.

dif_modelo_1.jpg

Los Centros Crecer para la Vida son para niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad y se encuentran ubicados en la calle cobre número 425, en la colonia Morales, y en la avenida Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123.

Mientras que el Centro Jóvenes con Rumbo está enfocado a adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad, y se encuentra en la calle Estaño 105, en la colonia Morales.

Finalmente, las autoridades informaron que el lunes siete de octubre arrancaron los cursos de estilismo e imagen con horarios y reparación de celulares en estos centros.

dif_modelo_3.jpg

vkc

Comentarios