Se encuentra usted aquí

Dos centenares de policías que reprobaron exámenes de control de confianza siguen laborando en SSPE

El titular de la DGSPE señaló que los elementos que no aprobaron las pruebas están siguiendo un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, posteriormente se definirá si amerita la baja o si se le vuelve a aplicar el examen.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/10/2019
05:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Carlos Arturo Hernández Landeros, reconoció que aún hay alrededor de 200 elementos de la corporación estatal que no han aprobado los exámenes de control de confianza, quienes siguen laborando de manera regular en tanto se resuelven cada una de sus situaciones.

“Sabemos que son aproximadamente 200 elementos los que no acreditaron sus exámenes de control de confianza (…) estaremos viendo la manera de que sean reevaluados nuevamente y esa es una decisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

Indicó que la gran mayoría están siguiendo procesos ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, y dependiendo de sus casos particulares se definirá si su circunstancia amerita su baja definitiva o si vuelve a la corporación en espera de que se pueda gestionar la aplicación de nuevas pruebas.

Por otro lado, cuestionado sobre la incidencia de robo de vehículos en la entidad, refirió que anteriormente solo se robaban, mayoritariamente, automóviles de ciertos modelos o marcas, pero ahora ya se ha generalizado y se reciben entre 10 y 15 reportes diarios sobre robos de vehículos con o sin violencia.

[email protected]

dllo

Comentarios