El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, se disculpó por los desafortunados comentarios que hizo el día de ayer a una reportera, luego de que le hizo una pregunta incómoda, recalcó que no fue su intención ofender a nadie, sin embargo, dijo que se tiene que entender el contexto en el que se expresó.

Cabe recordar que este martes al ser interrogado sobre el desempeño del encargado de seguridad pública de Ciudad Valles, toda vez que se han registrado hechos violentos en la región de manera consecutiva, el comandante respondió a la periodista: “acaba de entrar, mamacita”, en un intento por desacreditar el cuestionamiento.

Ahora este miércoles, Pineda Arteaga expuso: “ya me disculpé (…) en toda mi trayectoria profesional nunca he buscado ofender a nadie, ni me parece algo ofensivo sinceramente lo que le dije, pero le ofrezco mil disculpas, pero hay que ver el contexto de cómo le dije las cosas, no es ofensivo, no va de acuerdo a mis principios, fue una mala interpretación”.

Dirigiéndose a los medios informativos recalcó: “todos ustedes merecen mi respeto, tanto como hombres como mujeres y no tengo porque hacer eso”.

Por último, confirmó que podría someterse a una capacitación en materia de equidad de género, aunque aseguró que ya ha tomado “muchas” capacitaciones al respecto, “nunca lo hice con el afán de ofender, se lo digo de todo corazón, le expreso una disculpa pública, vean el contexto y no fue con una finalidad ofensiva”, concluyó.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS