Ante la disminución de recursos que reciben los Ayuntamientos por concepto del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez utilizará recursos propios y de otros programas federales para incrementar el equipamiento policial.
El alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte detalló que el año pasado se recibieron únicamente 14 millones de pesos, por lo que se espera que este año la cantidad sea incluso menor, situación que resulta insuficiente para atender las necesidades de equipamiento y capacitación de la corporación municipal.
Por este motivo precisó que se triplicará la cifra para dotar de armas, uniformes y patrullas a la Policía de Soledad, obteniendo recursos del propio Ayuntamiento y del Ramo 33 Federal.
"Cada vez están disminuyendo el recurso a todos los municipios para equipar la Dirección General de Seguridad, pero este año voy con inversión propia de la administración municipal y del Ramo 33", señaló Hernández Villafuerte.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc