[Publicidad]
Históricamente a la mujer se le ha responsabilizado de la planificación familiar. Ella es quien debe de tomar anticonceptivos para prevenir el embarazo. Para Blanca Zambrano, maestra en educación sexual y encargada del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Servicios de Salud de Gobierno del Estado, es tiempo de que se involucre a los varones en un tema tan relevante como es el de tener o no hijos.
Desde el año 2016 se instauró el 13 de noviembre como el Día Mundial de la Vasectomía. Dentro del marco de esta conmemoración la Jurisdicción Sanitaria No. 1 invita a la jornada intensiva de vasectomía sin bisturí que se realizaran del 12 al 15 de noviembre en toda la entidad potosina.

Blanca Zambrano enfatizó sobre el procedimiento y los mitos. Es un proceso quirúrgico fino, se utiliza anestesia local y sobre todo no afecta el comportamiento o deseo sexual. Para la zona metropolitana del estado se tienen programados los siguientes horarios:
12 al 15 de noviembre de las 08:00 a 15:00 horas
- Unidad Médica Familiar Anáhuac
Leonardo Da Vinci esquina con avenida Curie de la colonia Progreso
Teléfonos: 8203206/8202411
- Centro de Salud Magueyes
Josefa Ortiz de Domínguez 2205 colonia Los Magueyes
Teléfono: 5689002
- Unidad Médica Familiar Soledad
Libertad 235 esquina Ponciano Arriaga
Teléfono: 8546818
16 de noviembre de 08:00 a 15:00 horas
- Hospital General de Soledad
- Prolongación Valentín Amador No. 112 colonia Genovevo Rivas Guillén en Soledad de Graciano Sánchez
Durante esta jornada de vasectomías se espera atender a 60 pacientes. Blanca Zambrano recordó que es un procedimiento totalmente gratuito. Además de que el número de hijos en familia es una responsabilidad compartida.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


