Se encuentra usted aquí

Usuarios piden más ciclopistas

Solicitaron además respeto a estas vialidades por parte de los automovilistas y que las autoridades les den mantenimiento.
Foto: Archivo El Universal
09/11/2018
06:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los usuarios de las tres ciclopistas que hay en la ciudad señalaron la necesidad de que se les brinde atención, debido al mal estado en que se encuentran algunas de ellas, como la que se ubica al norte de la ciudad, en la carretera a Zacatecas, que ya muestra desgaste.

El principal problema en el que coincidieron los ciclistas, que circulan por la avenida Seminario, Ricardo B. Anaya y carretera a Zacatecas, es que aunque estas vialidades son aptas para mantenerlos fuera de riesgo, el problema radica en las incorporaciones a la vialidad las cuales están mal planeadas y donde termina el respeto de los automovilistas, lo que propicia un alto número de accidentes.

"Por ejemplo, en el puente ya no hay manera de seguir en la ciclovía y si está de repente peligroso porque ahí tanto los tráileres que están muy largos y uno no alcanza a ver, por eso si falta la ciclovía".

La ciclopista de la avenida Ricardo B. Anaya es posiblemente la menos usada por los ciclistas, aunque cuenta con señalamientos consideraron que está mal planeada por tener diversos obstáculos, postes, alcantarillas y hasta árboles que impiden el paso, por lo que transitan por la avenida entre automóviles y camiones.

Ante ello, consideraron necesaria la creación de más ciclopistas exclusivas para los ciclistas en las vialidades más importantes de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes.

"Yo digo que sí porque es un peligro andar en las bicicletas en el mismo carril de los automovilistas".

 

apl

Comentarios