Se encuentra usted aquí

Descartan que ataques como a familia LeBarón se repliquen en SLP

El secretario general señaló que hasta el momento grupos religiosos en la entidad no han solicitado seguridad especial.
Foto: Archivo
09/11/2019
10:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que en San Luis Potosí se pueda presentar un caso como la masacre a la familia Langford-LeBarón en Sonora, y señaló que aunque sí hay grupos mormones en la entidad, ninguno ha solicitado seguridad especial para sus comunidades.

“Sí tenemos una cantidad importante de personas y comunidades de grupos religiosos y pastores registrados dentro de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, no solo en la capital, sino en el interior del estado, en el Altiplano, zona Huasteca y zona Media, pero son agrupaciones principalmente evangélicas con quienes se mantiene una convivencia de respeto con el estado”, detalló.

Añadió que en varias ocasiones se han reunido con estos líderes y en ningún momento les han manifestado alguna preocupación en materia de seguridad para sus comunidades, “al menos no hasta el momento”; aunque señaló que a partir de lo que sucedió podrían acercarse a hacer alguna solicitud en ese sentido.

Indicó que a quienes sí se le está brindando seguridad personalizada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es a aproximadamente una treintena de periodistas y defensores de derechos humanos, que en mayor o menor medida tienen este beneficio de acuerdo a las circunstancias que han atravesado.

Artículo
Adrián LeBarón dijo que hay testimonios de los menores sobrevivientes que viajaban atrás de la primera unidad baleada, quienes describen cómo la primera mujer agredida descendió del vehículo levantando las manos, y aun así fue acribillada.
"No fue confusión, nos usaron para enviar un mensaje", afirma Adrián LeBarón"No fue confusión, nos usaron para enviar un mensaje", afirma Adrián LeBarón

 

apl

Comentarios