[Publicidad]
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que en San Luis Potosí se pueda presentar un caso como la masacre a la familia Langford-LeBarón en Sonora, y señaló que aunque sí hay grupos mormones en la entidad, ninguno ha solicitado seguridad especial para sus comunidades.
“Sí tenemos una cantidad importante de personas y comunidades de grupos religiosos y pastores registrados dentro de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, no solo en la capital, sino en el interior del estado, en el Altiplano, zona Huasteca y zona Media, pero son agrupaciones principalmente evangélicas con quienes se mantiene una convivencia de respeto con el estado”, detalló.
Añadió que en varias ocasiones se han reunido con estos líderes y en ningún momento les han manifestado alguna preocupación en materia de seguridad para sus comunidades, “al menos no hasta el momento”; aunque señaló que a partir de lo que sucedió podrían acercarse a hacer alguna solicitud en ese sentido.
Indicó que a quienes sí se le está brindando seguridad personalizada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es a aproximadamente una treintena de periodistas y defensores de derechos humanos, que en mayor o menor medida tienen este beneficio de acuerdo a las circunstancias que han atravesado.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Un fin de semana por la vacuna contra el Sarampión; "macromódulos" en SLP registran enormes filas

Estado
"Es Morena quien va al frente": Secretario general del partido en SLP responde a declaraciones de Manuel Velasco

Más de San Luis
Estos son los carnavales más emblemáticos de San Luis Potosí

Tendencias
Incómodo momento en el Clásico de la 57: pareja evita la kiss cam y se vuelve viral



