A fin de verificar que el estadio Alfonso Lastras Ramírez cumpla con las disposiciones de seguridad para garantizar la protección de quienes asisten a los eventos, las direcciones municipales capitalinas realizan verificaciones al recinto.
Al respecto, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, destacó el trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, que ha emitido una serie de recomendaciones para mayor seguridad de los asistentes.
Detalló que la dependencia lleva a cabo el reforzamiento de la infraestructura en el área de porras mediante la colocación de una malla más resistente, además de habilitar y rediseñar rutas de evacuación en el área de palcos.
Agregó que las nuevas modificaciones de seguridad deberán quedar resueltas antes de que se dé el siguiente partido en el que ya se permita la entrada de aficionados, por lo que se harán recorridos de inspección para garantizar que han cumplido con cada una de las exigencias de la Federación de Futbol y las autoridades locales.
Por su parte, el titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova confirmó que sí se impondrá una sanción económica, aunque señaló que todavía se está en la evaluación de ésta y una vez que se determine, se le hará saber a quien corresponda a fin de que cumpla con el pago respectivo.
apl