La presidenta del Comité Municipal de Seguimiento por Covid en la capital potosina, Adriana Urbina, informó que desde el comienzo de la pandemia, se han presentado un total de 321 casos de trabajadores del Ayuntamiento contagiados por coronavirus, así como seis defunciones a causa del virus.
Explicó, que hasta el momento entre el 20 y 30% del total de 321 trabajadores contagiados mantienen el virus activo, por lo que permanecen aislados con el fin de evitar brotes o más contagios dentro del Ayuntamiento.
Lee: Rebasa SLP los 30 mil casos positivos por Covid-19
"El virus aquí en el Ayuntamiento se comporta muy similar a como se ha ido comportando de manera general la pandemia, es decir, cuando hay una elevación del número de casos se refleja de la misma manera en trabajadores del Ayuntamiento, no obstante la hemos logrado controlar" puntualizó.
Finalmente, indicó que pese a que se ha logrado controlar el avance de contagio por coronavirus, gracias a la aplicación de protocolo de seguimiento a contactos estrechos, se han presentado mayores defunciones de familiares de trabajadores de la administración municipal.