Para el 2021 el Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentará un decremento en la ley de ingresos del municipio derivado en comparación con años pasados, e igualmente se prevé que no haya aumento o modificaciones en impuestos y derechos de aprovechamiento, de acuerdo con lo dicho por el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario municipal, indicó que en la propuesta enviada a la Comisión Municipal de Hacienda, se prevé un monto de dos mil 700 millones de pesos, lo que representa una reducción considerable en comparación con los tres mil 300 millones de pesos que se presupuestaron para el 2020.

Especificó que la baja del monto, en parte se debe a la pandemia por coronavirus, ya que de lo presupuestado este año, dijo que apenas se alcanzarían los tres mil millones de pesos, además de que para el siguiente año, se deben ajustar al proceso de entrega recepción.

"No hay modificación de impuestos, no hay creación de ningún derecho de aprovechamiento. Hay algunas mejoras que nos proponen las áreas en relación a dejar claras algunas terminaciones de obra. En donde sí hay modificación, es en los ingresos que prevemos percibir dos mil 700 millones de pesos es una baja importante" puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS