Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con el alcalde Xavier Nava Palacios e integrantes de su gabinete, cuyo tema central fue la presentación de la normativa federal que se debe aplicar en los proyectos que tienen planeado el gobierno municipal.
Asimismo pronosticó que “trabajaremos muy bien, en coordinación y bajo el respeto de las disposiciones para conservar el patrimonio de quienes habitan esta capital”.
Por otro lado, Machinena Morales destacó el trabajo de las cuadrillas municipales para limpiar y retirar el graffiti que afecta diversas áreas y espacios ubicados en sitios emblemáticos de relevancia histórica y cultural para la ciudad.
Un ejemplo de estas acciones fue la intervención ante las pintas que se registraon en el Santuario, por lo que se realizaron los trabajos necesarios en la zona afectada.
Finalmente, el delegado puntualizó que la coordinación entre la delegación y el Ayuntamiento va bien y espera que continúe de la misma manera para lograr proyectos importantes para San Luis Potosí.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable


























