16 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

SLP presenta crecimiento en ingreso per cápita

La entidad potosina se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional con el 2.7 por ciento, por debajo de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y CDMX.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 10/01/2018 17:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:14

Conforme a los indicadores que evalúan el desarrollo de las entidades que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como el Consejo Nacional de Población, San Luis Potosí se coloca en sexto lugar nacional con mayor crecimiento en el ingreso per cápita con el 2.7 por ciento.

De acuerdo a las evaluaciones que realizan estas instancias, la región centro-bajío del país es la que presenta mayor dinamismo en este sector, ya que la lista la encabeza Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, lista a la que se suma la Ciudad de México.

El promedio nacional oscila en el 1.2 por ciento, lo que representa que la entidad potosina duplica el indicador en crecimiento per cápita.

Cabe mencionar que el ingreso per cápita es un indicador de productividad y desarrollo económico, usado para tener una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral, y generalmente también se utiliza como indicador de bienestar social. 

Entre los factores que permiten este desarrollo -revela el INEGI- está la reducción en la brecha educativa, social, infraestructura, atracción de inversiones y generación de empleos formales.

vkc

Comentarios