[Publicidad]
Con la finalidad de mantener el orden al interior de los mercados municipales, la Dirección de Comercio inició un proyecto de alineación de puestos y locales, así lo detalló Francisco Porras Méndez, jefe de plazas y mercados, quien manifestó que se pretende dar un realce a estos centros de abasto y mejorar su imagen.
Manifestó que durante el primer recorrido que se efectuó por los mercados República e Hidalgo se detectó que la mayoría de los comerciantes exceden los límites permitidos para su venta hasta en tres metros, obstruyendo el paso a los clientes y originando riesgos para acceder a las rutas de evacuación.
Además, señaló que se han detectado cambios de giros o hasta dobles giros comerciales cuando se tiene permisos específicos. Detalló que si alguno no quiere cumplir con el ordenamiento se deberán sancionar aunque de momento no ha sido necesario.
"Los locatarios de los mercados deben de estar en sus espacios y no extenderse hacia el exterior porque obstruyen el paso de la gente que va a comprar, asimismo cambian de giros y se extienden de más. Lo que tratamos es que se mantengan en sus locales para que los mercados municipales tenga buena imagen e incluso es para beneficio de ellos y que venga más gente a los mercados", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Tírale muchas fotos! La Casita de Bad Bunny será uno de los atractivos del Carnaval Soledad 2026

Tendencias
¡El amor está en el aire! Dejan mensaje pidiendo no casarse a "Ana" en puente peatonal de SLP

Metrópoli
Detenidos en nuevo operativo Convoy realizarán trabajos comunitarios; "trasquilada" será voluntaria, dice Seguridad en SLP

Economía y negocios
Estas son las ciudades que a los potosinos les gusta visitar en autobús



