Más Información
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que aunque el Ejecutivo del estado tiene la facultad de “vetar” en incremento a las tarifas del transporte público de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, no se ha considerado principalmente porque ni siquiera hay ya una propuesta en firma del Consejo Estatal del Transporte.
Subrayó “el gobierno no decide el aumento a las tarifas, hay una regulación a través de la Ley del Transporte del Estado, no habla de aumento como tal, sino más bien de un ajuste inflacionario de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, pero solo se dará solo si el consejo así lo decide”.
Señaló de igual forma que se ha platicado con los empresarios del transporte público y ya han hecho algunas propuestas, pero como tal todavía no se convoca a sesión del Consejo Estatal del Transporte, “los concesionarios tienen una postura, los usuarios otra postura, pero al final la decisión será colegiada”.
Leal Tovías añadió que no quiere decir que esté ya “planchado” el aumento, es algo que apenas está por discutirse de manera formal, aunque ya están bajo análisis las propuestas, se sabe que hay una propuesta de 10 pesos y otras cifras, pero nada aún de manera oficial en el Consejo Estatal del Transporte, pero a más tardar el día 15 debe de estar resuelto el tema.
Finalmente insistió que el gobernador del estado no fijará una postura en tanto no haya una definición al interior del Consejo Estatal del Transporte “la postura del gobierno no es, ni que suba ni que no suba, hay que esperar la definición en el consejo”.
apl