Gabriel Andrade Córdova, director de la Dirección de Comercio, informó que el Ayuntamiento inició el programa de cobro para el refrendo de licencias de funcionamiento de comerciantes que se realizará durante el primer trimestre del año.
El funcionario señaló que con la finalidad de facilitar el pago de los contribuyentes se hicieron algunas adecuaciones, por ejemplo, se reforzó del equipo de actividades comerciales y se incrementó el número de servidores públicos en ventanilla para brindar una mejor atención al usuario.
Al respecto, Andrade Córdova indicó que actualmente se cuenta con un padrón de seis mil 700 comercios, de los cuales 300 ya refrendaron la licencia de funcionamiento en los primeros días del año, además con la implementación de este programa se espera recaudar la cantidad de siete millones de pesos.
Agregó que muy pronto será posible hacer los refrendos de por lo menos de 97 giros vía internet, para optimizar tiempo a los contribuyentes.
Finalmente, el director de la Dirección de Comercio puntualizó que la reestructuración del área ha requerido de mucho trabajo y de la activación de operativos, pues manifestó que el objetivo es eliminar la imagen autoritaria que tienen los comerciantes de la dirección, ya que la dinámica es trabajar en equipo con el sector comercial.
vkc