Se encuentra usted aquí

Continuará en SLP ambiente frío durante el fin de semana

El frente frío 30 y la sexta tormenta invernal generaran en el estado de San Luis Potosí viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Foto: Archivo
10/01/2020
01:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo a la Conagua, para las próximas horas se prevé que el frente frío número 30 y la sexta tormenta invernal se desplacen en el norte y noreste del país, por lo que se esperan lluvias y chubascos, además de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; 80 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 60 kilómetros en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

Además se pronostican heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durando.

El lunes el frente frío 30 adquirirá características cálidas sobre el noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Estos sistemas meteorológicos generaran en territorio potosino el día sábado ambiente muy frío; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas matutinas en zonas serranas de la entidad. Para el domingo continúa el pronóstico de ambiente muy frío; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, y heladas matutinas en zonas serranas de San Luis Potosí.

El pronóstico para la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 7 grados; para el sábado se pronostica un día soleado, con una máxima de 23 y una mínima de 3; para el domingo se espera un día  parcialmente nublado con una máxima de 24 y una mínima de 7 grados Celsius; y para el lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 07 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 6 grados Celsius; la zona Media alcanzará 27 grados de máxima y 9 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 28 como máxima y una mínima de 15.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios