Se encuentra usted aquí

Denuncian tocamientos por parte de guardias a visitas en el penal de “La Pila”

La víctima señaló que nunca ha existido un trato amable por parte de los guardias, sin embargo, el ser tocada “de más” rebasó los límites.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/01/2020
02:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Denuncian malos tratos, prepotencia y hasta tocamientos indebidos por parte de encargada de revisar a los visitantes en el Centro de Reclusión de “La Pila”, la agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se habría excedido con una persona durante un cateo de rutina previo al ingreso de visitas al penal.

Lo anterior lo denunció la propia víctima, que por temor a represalias, ha preferido mantener oculto su nombre, sin embargo en entrevista para este medio aseguró estar desconcertada y afectada por este tipo de tratamiento, más aún porque la agresora se burló de ella y le dijo que pusiera la denuncia ya que “nadie le haría caso”.

La señora, que no vive en la capital potosina y que mes con mes tiene que trasladarse desde su ciudad de origen hasta la entidad en donde se encuentra recluido su esposo, señaló que si bien nunca ha existido un “trato amable” por parte de quienes llevan a cabo estos cateos, lo sucedido este jueves rebasó los límites.

“Fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando la oficial del módulo 1 de vigilancia al hacer la revisión tocó mis partes femeninas, me levantó la blusa, tocó mis pechos… al decirle que me estaba tocando de más, se molestó e hizo que me cortara las uñas, porque si no, no me dejarían pasar”.

Añadió que al sentir vulnerada su integridad como mujer y a sugerencia de otros elementos que presenciaron la escena decidió denunciar los hechos en la Unidad de Asuntos Internos de la SSPE, desafortunadamente no la atendieron de manera adecuada y le insistieron en que no recibirían su denuncia puesto “que la revisión es parte del reglamento y no violaron mis derechos”.

[email protected]
dllo

Comentarios