Más Información
Aunque se dan pasos importantes con la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Vial Benito Juárez, urge que quede bien establecido un Plan Integral de Movilidad que atienda y resuelva los diferentes temas que se relacionan con el ordenamiento vial de la ciudad, consideró el coordinador de la carrera de Diseño Urbano y de Paisaje de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Víctor Manuel Rangel García.
El especialista comentó que aun cuando el proyecto de los nuevos brazos fue polémico y muy criticado, es una obra positiva que ayuda a desahogar parte del movimiento de vehículos que provienen de la zona industrial y la carretera 57, sin embargo, sostuvo que aún faltan por definir proyectos como la llamada vía alterna, el sistema de transporte RedMetro, la ampliación del Puente Pemex y otros más que ayuden a despresurizar la enorme carga de unidades en puntos como Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena y otros más hacia la zona norte de la ciudad que requieren tener continuidad.
Adicional a esto, el profesor universitario dijo que es igual de importante generar nuevos proyectos para la creación de ciclovías y trabajar para darle accesibilidad a la zona Centro donde muchos débiles visuales tienen dificultades para poder moverse con seguridad.
“En ese sentido vamos lentos en vías alternas y movilidad, por ello es muy importante implementar el Plan de Movilidad y que no solo volteemos a ver el vehículo, la nueva agenda de las Naciones Unidas trata de relegar el automóvil, y fortalecer el uso de medios alternos que vayan acompañados con el tema ambiental, pero seguimos aún solucionando problemas muy puntuales”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx