Aunque se dan pasos importantes con la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Vial Benito Juárez, urge que quede bien establecido un Plan Integral de Movilidad que atienda y resuelva los diferentes temas que se relacionan con el ordenamiento vial de la ciudad, consideró el coordinador de la carrera de Diseño Urbano y de Paisaje de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Víctor Manuel Rangel García.

El especialista comentó que aun cuando el proyecto de los nuevos brazos fue polémico y muy criticado, es una obra positiva que ayuda a desahogar parte del movimiento de vehículos que provienen de la zona industrial y la carretera 57, sin embargo, sostuvo que aún faltan por definir proyectos como la llamada vía alterna, el sistema de transporte RedMetro, la ampliación del Puente Pemex y otros más que ayuden a despresurizar la enorme carga de unidades en puntos como Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena y otros más hacia la zona norte de la ciudad que requieren tener continuidad.

Adicional a esto, el profesor universitario dijo que es igual de importante generar nuevos proyectos para la creación de ciclovías y trabajar para darle accesibilidad a la zona Centro donde muchos débiles visuales tienen dificultades para poder moverse con seguridad.

“En ese sentido vamos lentos en vías alternas y movilidad, por ello es muy importante implementar el Plan de Movilidad y que no solo volteemos a ver el vehículo, la nueva agenda de las Naciones Unidas trata de relegar el automóvil, y fortalecer el uso de medios alternos que vayan acompañados con el tema ambiental, pero seguimos aún solucionando problemas muy puntuales”, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

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