Se encuentra usted aquí

Se retrasaría entrada en vigor de ley que prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico

Análisis y modificaciones a la legislación han aplazado que entre en vigencia la prohibición de bolsas y popotes de plástico.
Foto: Pixabay
10/01/2020
03:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A unas semanas de que entre en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico, se continúa en el análisis de la misma, haciendo una serie de modificaciones a petición del sector empresarial, principalmente en lo relacionado a las multas, clausuras, materiales y tipo de bolsas biodegradables que serán permitidas.

Ante este panorama, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, adelantó que esta normativa podría retrasarse para que entre en vigor cuando se tenga una legislación que se adecue a las necesidades de la sociedad potosina y sea en favor del medio ambiente.

El líder empresarial reconoció que esta legislación aunque fue aprobada desde el año pasado, no contaba con un análisis a profundidad, por lo que en estos meses que han transcurrido se han entablado mesas de trabajo con los legisladores, a fin de crear un marco normativo puntual, pues otra de las inquietudes era definir el tipo de bolsas que sustituirán a las de plástico, considerando las opciones, la oferta y hasta costos de las mismas que existen en la entidad.

Finalmente, Banda Calderón confió en que la legislación se defina en las próximas semanas para que una vez más sea sometida ante el Pleno y una vez aprobada pueda entrar en vigor.

[email protected]

apl

Comentarios