Se encuentra usted aquí

SLP, modelo nacional en funcionamiento del INSABI

No habrá incremento de cuotas de recuperación en ningún hospital.
Foto: ilustrativa El Universal San Luis Potosí.
10/01/2020
12:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En San Luis Potosí no se han recibido quejas desde que entró en vigor el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), ni tampoco se tiene reporte de que los hospitales hayan elevado sus cuotas ni se va a permitir que lo hagan, aseveró Leonel Serrato Sánchez, delegado regional del Gobierno de México para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El funcionario federal recordó que en su momento el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López fue el encargado del Seguro Popular en la entidad, por tanto sabe sobre el asunto y por eso en ningún momento se vio afectada la atención a la ciudadanía, siendo además que la instrucción es tener las cuotas de recuperación más bajas y las coberturas más altas.

Añadió que por ejemplo en el caso del Hospital Central será equipado durante los próximos meses, lo que permitirá que los servicios que brinda sean de los mejores en el país.

Artículo
Para tener acceso al servicio de salud, las personas sin seguridad social solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de registro de Población o presentar acta de nacimiento
Comienza operaciones Insabi; sustituye a Seguro Popular Comienza operaciones Insabi; sustituye a Seguro Popular

“San Luis Potosí está entre los mejores, no hubo incremento de cuotas ni la va a haber, me parece que es un tema en que el gobernador puso especial atención”, indicó.

Serrato Sánchez recordó que con el nuevo Hospital Central se está triplicando su capacidad de atención y se convierte en un hospital regional, “no quiero adelantarme, pero es probable que sea el primer hospital que inaugure el director nacional del INSABI en todo el país”.

Por último, indicó que con la capacidad hospitalaria que tiene San Luis Potosí se rebasará la cobertura mínima para los potosinos y es posible brindar atención a personas de otros estados sin tener que pagar ninguna póliza como la del Seguro Popular. Al presentar la credencial de elector y CURP como ciudadano mexicano, se tendrá el acceso a la salud pública.

[email protected] 

vkc

Comentarios