23 / mayo / 2022 | 09:20 hrs.

Reutilizarán obras del metrobús en industrias 

Ricardo Pérez , presidente de Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) informó que la organización trabaja en un proyecto de movilidad para el descongestionamiento vehicular.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 10/02/2018 11:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:46

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, informó que la organización trabaja en el proyecto de movilidad para el descongestionamiento vehicular derivado del crecimiento de la zona industrial.

Luego de que se replanteara la ruta bajo la que operará el metrobús en San Luis Potosí, la UUZI efectúa un plan de movilidad para aprovechar las obras que se ejecutaron inicialmente cuando el proyecto consideraba el paso por avenida Industrias; Ricardo Pérez detalló que se logró una buena respuesta por parte de las autoridades ante la petición de que se replanteara la ruta, pues dicha avenida es una de las principales arterias para lograr una correcta circulación que evite el cuello de botella que se genera a consecuencia del alto número de vehículos que se trasladan diariamente de la zona industrial. 

Indicó que tras la modificación se acordó que la avenida mencionada será únicamente para el tránsito normal y transporte de personal, aunado a ello en el estudio que realiza la organización de usuarios de la zona industrial se contempla incluir una ciclo vía para dar espacio a los usuarios de este transporte, así como la señalética y semaforización necesaria.

El líder de la UUZI rechazó que haya sido un desperdicio de recursos las obras iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), pues aseguró que las vialidades que fueron rehabilitadas contaban con más de treinta años de antigüedad y era sumamente necesarias las rehabilitaciones.

"El plan es hacer una demolición de las guarniciones que existían desde hace 30 años, vamos a utilizar lo que hizo SEDUVOP en transporte de personal estamos haciendo los estudios para llevar a acabo los cambios", agregó.

vkc

Comentarios