El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos Enrique Rosales Vega, informó que la construcción de las rampas de incorporación y desincorporación del Anillo Periférico oriente con el boulevard río Santiago ya registran un avance aproximado de un 80 por ciento, por lo que se estima estará concluida a mediados del mes de marzo.
Detalló “se trata de una obra de gran importancia para el poniente de la ciudad, por lo que se prevé que beneficiará a al menos 15 mil vehículos diarios, así como también descongestionará otras avenidas paralelas como la carretera 57 y la propia carretera a Rioverde, de tal forma que se agiliza el tráfico en toda la zona”.
Expuso de igual forma que se trata de un proyecto de construcción de gasas con un carril y retorno de dos vías para conectar el Periférico con el río Santiago, y a su vez unir a la carretera 57 rumbo a Matehuala, de tal forma que puedan funcionar como vías rápidas paralelas.
Asimismo, precisó que además de los trabajos de la construcción y apertura de estas conexiones viales se realizaron otras obras complementarias como la reubicación de la línea de conducción de agua potable, así como el entubamiento de los escurrimientos pluviales del propio río Santiago para conectarlos a la planta de tratamiento de El Morro.
Finalmente informó que se ha tratado de un proyecto con una inversión de más de 18 millones de pesos, que a más tardar durante la segunda quincena de marzo estará ya abierta a la circulación para el beneficio de todas las colonias del oriente de la zona metropolitana.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl