Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento publica prebases para licitación de luminarias en la capital

Se cuenta con un techo presupuestal del orden de los 300 millones de pesos, pero podrían ser más recursos para aumentar el monto.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
10/02/2020
02:34
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las prebases para el proceso de cambio de 50 mil luminarias para el municipio de San Luis Potosí fueron publicadas desde este lunes en la página del Ayuntamiento de la capital.

A través de estas bases se busca que aquellos interesados en participar en la licitación, puedan emitir sus comentarios para ser tomados en cuenta en la integración de la convocatoria formal en un lapso de diez días e iniciar con el proceso de propuestas técnicas y económicas para que hacia finales del mes de marzo se defina al ganador, informó Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal.

El funcionario comentó que se tiene un techo presupuestal del orden de los 300 millones de pesos, pero podría haber una mezcla de recursos para aumentar el monto, con lo cual esperan abarcar más colonias y delegaciones en la demarcación.

Artículo
El proyecto consiste en la instalación de 50 mil luminarias en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En próximas semanas formalizarán licitación para proyecto de luminarias En próximas semanas formalizarán licitación para proyecto de luminarias

Portilla Díaz aclaró que este proyecto no guarda relación alguna respecto de las acciones de iluminación que se ejecutaron recientemente sobre la Calzada de Guadalupe, en la que al parecer hubo una adjudicación directa para colocar faroles, cableado e infraestructura adicional de acuerdo a como lo establece la norma, donde se invirtieron 600 mil pesos.

Al respecto, Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, refirió que el proceso de licitación para iluminar la ciudad se llevará a cabo con transparencia y se buscará desarrollar un proyecto en el que se instalen luminarias LED de mejor calidad y a un mejor precio.

“Son luminarias de una mejor calidad y están a buen precio, aquí no se hacen negocios con los servicios públicos”, señaló el alcalde.

Finalmente, comentó que desde este momento ya se hace un diagnóstico respecto a las colonias que comenzarán a ser iluminadas, y se ejercerá un gasto mucho menor sobre los mil 300 millones de pesos que la anterior administración quería cargar hacia las finanzas municipales.

[email protected]

vkc

Comentarios