Se encuentra usted aquí

Continuarán rachas de viento superiores a 50 km/h en regiones de SLP

El clima para esta semana en territorio potosino será cielo nublado con lluvias aisladas, además de viento con rachas de 50 km/h y una temperatura aproximada de 29 a 7 grados.
Foto: Archivo. El Universal.
10/02/2020
12:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En las próximas horas el frente frío número 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país e interaccionará con la novena tormenta invernal ocasionando un descenso en la temperatura, lluvias fuertes, chubascos y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en algunos estados de la República Mexicana.

Sin embargo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h y ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Joel Félix Díaz, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, señaló que estas condiciones climatológicas pudieran ocasionar en el estado de San Luis Potosí cielo despejado con ambiente de frío a fresco durante el día en gran parte de la región.

mapas_discusion_2.jpg

El director de la CONAGUA indicó que en regiones de la entidad potosina se prevé para este martes un día parcialmente nublado con una temperatura de 29 a 11 grados, además de la  presencia de lluvias aisladas y viento con rachas de 50 km/h. 

El miércoles 12 de febrero se pronostican lluvias aisladas con un día parcialmente nublado y una temperatura de 25 a 09 grados Celsius.

Posteriormente, el jueves se espera un cielo nublado con una temperatura máxima de 20 y una mínima de 07 grados; también se pronostican intervalos de chubascos con rachas de 50 km/h y tolvaneras en la región. 

Mientras que el viernes 14 de febrero se tendrá un día parcialmente nublado con una temperatura de 21 a 07 grados Celsius.

En el caso del Altiplano potosino se presentarán temperaturas máximas de 28 y una mínima de 09 grados; la zona Media alcanzará 34 grados de máxima y 14 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 21 a 18 grados.

vkc

Comentarios