El gobierno de la capital no ha incrementado el gasto corriente ni la nómina más allá del tres por ciento, conforme lo estable la legislación en la materia, aseguró el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que los movimientos en la nómina se deben principalmente al ajuste salarial, que durante cuatro años no se había aumentado, así como a los gastos por el pago de laudos laborales dejados por la anterior administración.
Agregó que el ayuntamiento se encuentra por debajo de lo que tenía presupuestado en el rubro de nómina y se obtuvo un ahorro de más de cinco millones de pesos, pese a los aumentos salariales, recontrataciones y jubilaciones, entre otros.
Por su parte, el regidor presidente de Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna, aseguró que no ha habido aumento alguno en el rubro de nómina y confirmó un ahorro de cinco millones de pesos.
Detalló que ese ahorro se alcanzó gracias a que no hubo aumento en los salarios de los altos mandos del gobierno capitalino.
Finalmente, resaltó el pago realizado por recontrataciones, jubilaciones, diversos pendientes con el sindicato; además se cumplió con el aguinaldo, diversas prestaciones para el personal, aportaciones sociales e incluso impuestos, sin que se registrará un aumento a la nómina.
apl