Con la aportación de 30 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Dirección General de Seguridad Pública Municipal planea fortalecer el sistema de videovigilancia y la adquisición de equipos de radio-comunicación así como mantener el nivel de equipamiento que se logró durante el año 2019.

El titular de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, expuso la necesidad de mantener actualizado el sistema de videovigilancia –que tiene 12 años en funcionamiento- para facilitar el tránsito de datos con las tecnologías vigentes de otras instancias como el C5i2 y las que se impulsan desde la iniciativa privada.

Tenemos que reforzar todo el sistema de tránsito de datos que se tiene en C3, porque si tu no refuerzas un sistema que tiene 12 años y le quieres meter más cámaras lo vas a reventar, entonces estamos haciendo todo un proceso consecutivo para lograrlo”.

El funcionario municipal señaló que en cuanto a tecnología se proyecta la sustitución de 20 cámaras de videovigilancia y se planea la adquisición de 100 aparatos de radiocomunicación con la aportación del recurso federal.

Jiménez Arcadia agregó que se continuará con el mismo nivel de equipamiento que se logró durante 2019 y añadió que pese a la disminución del recurso federal para este año, la administración municipal incrementará la inversión de gasto corriente para impulsar proyectos como se hizo con Centro Unión y el fortalecimiento del parque vehicular, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS