25 / mayo / 2022 | 11:54 hrs.

Empresas en Soledad serían sancionadas por incumplimientos

Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil municipal explicó que tras una revisión que se inició en estas compañías se detectó que algunas no han actualizado sus protocolos de actuación, ni sus mapas de riesgo.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 10/03/2018 14:39 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:40

30% de las empresas instaladas en Soledad de Graciano Sánchez han incumplido con el reglamento de Protección Civil por lo que podrían ser sancionadas a la brevedad.

El director de Protección Civil Municipal Mauricio Ordaz Flores explicó que tras una revisión que se inició en estas compañías se detectó que algunas no han actualizado sus protocolos de actuación, ni sus mapas de riesgo a pesar de que los giros en los que trabajan poseen alto riesgo, por lo que se les dio una prórroga para actuar en un lapso de 72 horas y cumplir con las especificaciones que les hayan emitido, de lo contrario se les podría imponer una sanción o causar el cierre de sus empresas.

Manifestó que en Soledad hay empresas avícolas, gaseras, gasolineras, hasta de químicos y pólvora que están catalogadas como de alto riesgo, por lo que deben actualizar sus dictámenes de Protección Civil anualmente.

 Ordaz Flores precisó que el Ayuntamiento tiene una apertura total con todos los establecimientos, donde se efectúan estos procedimientos.

"Tenemos inclusive avícolas que han estado funcionando y tienen el traslado de desechos, que para nosotros es muy importante que cuenten con sus manifiestos tanto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y de Ecología recordemos que actualmente con tiempos de calor existe mucha contaminación, hay que estarles haciendo muchas observaciones a todas y cada una de ellas. También tenemos compañías que se han instalado de gas LP que han tenido un poco de demora en cuestión de cumplimiento, ya se les está terminando su tiempo límite y estaremos actuando en consecuencia", precisó.

vkc

Comentarios