Se encuentra usted aquí

Profeco sanciona a 18 establecimientos

Miguel Cardoza Mora delegado estatal de la Profeco, explicó que de estos procedimientos seis se han iniciado recientemente contra marisquerías y pescaderías.
FOTO: ESPECIAL
10/03/2018
02:57
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, ha iniciado 18 procedimientos contra diversos giros de establecimientos en lo que va del año, por incumplir con la normatividad de precios, principalmente.

El delegado estatal Miguel Cardoza Mora, explicó que de estos procedimientos seis se han iniciado recientemente contra marisquerías y pescaderías, mismos que se suman a otros por incremento de precios injustificado en productos de la canasta básica, así como no tener precios a la vista en las ventas especiales del 14 de febrero.

Manifestó que desde inicio de año se mantienen operativos de forma permanente, en el caso del operativo "Cuaresma 2018" que inició hace unas semanas y concluirá a finales del mes de marzo se han efectuado hasta el momento seis sanciones.

Artículo
Se reforzaron los operativos de vigilancia en los establecimientos con el propósito de que cumplan a los consumidores con la cantidad del producto que venden.
PROFECO revisa pescaderías por CuaresmaPROFECO revisa pescaderías por Cuaresma

"Hemos encontrado en un establecimiento que no se cumplian con la normatividad de precios, también de mariscos en específico se inició el procedimiento respectivo y se colocaron los sellos de suspensión; sigue vigente y lo mantendremos hasta el fin de la temporada".

Recordó que en próximos días se iniciará también de manera simultánea el operativo "vacacional y turístico 2018" con las vacaciones de Semana Santa, donde se intensificara una serie de verificaciones y monitoreos a establecimientos afines en hotelería, restaurantes y agencias de viajes, así como a la terminal terrestre potosina.

"Estaremos con los módulos que ya tenemos de manera vigente en el aeropuerto, seguramente estaremos en algunas plazas comerciales, en centros turísticos del interior del estado también y por supuesto en la central de autobuses, hay que recordar que con los convenios que hemos trabajando tanto con gobierno del estado y al ver sus municipios tenemos ya módulos de atención en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala", explicó.

vkc

Comentarios