28 / octubre / 2021 | 00:40 hrs.

Confirman aumento salarial a policías de SLP

Durante el segundo semestre del año se otorgarán aumentos al salario del cuerpo policíaco en el estado.

Foto: Twitter JMCL
Metrópoli 10/04/2019 15:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:39

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó que este año se otorgarán dos aumentos al cuerpo policíaco, mismos que serán retroactivos a los meses de enero y febrero.

Pedroza Gaitán precisó que en los tres primeros años del sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López se ha duplicado el aumento salarial de las y los policías, en comparación con administraciones anteriores, por lo que destacó que el desarrollo integral de los elementos policíacos es tema prioritario para la administración estatal.

Detalló que para el ejercicio 2019 se cuenta con una disponibilidad presupuestal de 161.6 millones de pesos para el incremento salarial del personal de seguridad y custodia.

El funcionario resaltó que San Luis Potosí es la entidad federativa en donde los policías perciben los sueldos más elevados a nivel nacional, así revela la Secretaría de Gobernación en el “Diagnóstico Nacional Sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas”.

En dicho estudio se evalúan las 32 entidades federativas en temas como: Evaluación de permanencia y programa de depuración policial, Certificado Único Policial, Actualización en el Sistema de Justicia Penal y Mejora de las condiciones laborales para el fortalecimiento del Desarrollo Policial, entre otros.

En cuanto a las condiciones laborales de los policías, en el diagnóstico se ubica a nuestro estado como la entidad en donde los policías reciben los mejores sueldos. Precisó que dicha estadística representa mayor compromiso para mejorar las condiciones de quienes brindan la seguridad en la entidad potosina.

 

apl

Comentarios