El sistema educativo nacional adolece de una política de estado que evita a quienes participan en este tema, el sufrir cada sexenio de una serie de cambios drásticos a través de nuevas reformas, consideró la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez Oliveros, al ser cuestionada en torno a la posibilidad de que la estrategia de cambio en las políticas educativas quede por lo pronto sin efecto, de acuerdo al planteamiento expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular del SEER señaló, sin embargo, que los maestros en particular esperan que los responsables del manejo de la educación, es decir la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomen las mejores decisiones en este sentido, ya que los organismos como el que encabeza, están dispuestos a adaptarse al nuevo sistema que se pretende alcanzar a través de una nueva reforma.

“Esperemos que el equipo de trabajo de la SEP haga un análisis profundo de la reforma que estamos viviendo y que en esa revisión se encuentren las cosas positivas que vengan a beneficiar a un sistema educativo, y lo que se tenga que mejorar o cambiar, se haga”, apuntó.

Álvarez Oliveros respondió, en torno al interés que tiene el presidente de México de erradicar la corrupción respecto al manejo de la educación, que la SEP llevará a cabo este proceso de revisión y habrá de detectar en su momento las áreas de oportunidad y tomar decisiones y acciones que garanticen que la educación mejore por el bien de las niñas, niños y jóvenes.