17 / octubre / 2021 | 20:30 hrs.

Operativo antialcohol se mantendrá en temporada vacacional

Las multas también podrían afectar a turistas, si son detectados manejando con aliento alcohólico.

Foto: Archivo
Metrópoli 10/04/2019 18:22 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:22

Durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua se mantendrá fijo el operativo antialcohol que aplica la Dirección de Tránsito y Policía Vial, con la finalidad de evitar accidentes causados por el consumo de alcohol, y los turistas también serán objeto de revisión, señaló el titular del área Filemón Juárez Santana.

El funcionario municipal detalló que de acuerdo a las estadísticas, la cantidad de accidentes causados por consumo de alcohol incrementan hasta en 25 por ciento durante los fines de semana y días festivos, por lo que se prevé que en vacaciones el comportamiento sea similar, por ello se tomarán las previsiones correspondientes.

En el caso de que turistas que van de paso por San Luis Potosí lleguen a ser infraccionados el fin de semana y tengan que salir de la ciudad, se aplicarán algunas medidas a consideración de las autoridades, evaluando cada caso en lo particular.

"Obviamente tenemos que estudiar ahí también cómo es la situación si vemos que los afecte en algo, tenemos que ser un poco tolerantes y obviamente si vemos que andan muy ebrios no podemos hacer nada".

Recordó que las multas al detectar a personas en estado de ebriedad ascienden a los 10 mil pesos, y recordó que en las dos células que monta la Dirección de Policía Vial, hay presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y jefes de tránsito para evitar casos de corrupción. 

 

apl

Comentarios