Se encuentra usted aquí

Tras trágico incidente, autoridades restringirán acceso a Cañada del Lobo

Existirá vigilancia de manera permanente y el acceso será en horarios determinados.
Foto: Cuerpo de Bomberos.
10/04/2019
02:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló que tras la trágica muerte de una persona en la Cañada del Lobo se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para restringir el ingreso de la ciudadanía en general y se permitirá el acceso solo en determinados horarios, así como también existirá vigilancia de manera permanente.

El funcionario estatal añadió que ya está en proceso de elaboración un reglamento para el ingreso de las personas a la Cañada del Lobo y así se cumplan con las medidas mínimas en materia de Protección Civil, como pudiera ser el hecho de la utilización de manera obligatoria de chalecos salvavidas si se quiere ingresar al cuerpo de agua.

Leal Tovías mencionó “no vamos a cerrar completamente el acceso, pero si tenemos que hacer entender a los usuarios como es que pueden y deben ingresar y qué medidas deben de tomar para hacer uso de este espacio que cuenta con la presa y un área natural que es regularmente visitada por los potosinos”.

Artículo
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital y buzos del Cuerpo de Bomberos trabajaron por cinco días en las labores de búsqueda.
Rescatan cuerpo de persona ahogada en Cañada del LoboRescatan cuerpo de persona ahogada en Cañada del Lobo

Al respecto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó la muerte de esta persona y reconoció la dificultad que se tuvo para que las autoridades pudieran encontrar el cuerpo del occiso, por lo que se platicará para poder adquirir equipamiento más adecuado para este tipo de situaciones.

Añadió que esto tendría que ser esta misma semana, puesto que es justamente durante la temporada vacacional de Semana Santa donde más potosinos y visitantes acostumbran a ingresar a cuerpos de agua, por lo que se deben de tomar todas las precauciones e incluso aplicar sanciones a los operadores turísticos que pongan en riesgo a los usuarios.

[email protected] 

vkc

Comentarios