Se encuentra usted aquí

Alcalde reconoce apoyo de brigadistas en Sierra de San Miguelito

-En caso de que lo incendios hayan sido provocados se pedirá a la FGE que actúe.
Foto: Cortesía
10/05/2019
09:10
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí hizo un reconocimiento a brigadistas, voluntarios, comuneros, así como personal de los tres niveles de gobierno que durante más de tres semanas han realizado esfuerzos para sofocar los incendios.

Exhortó a la sociedad potosina para que continúen con la solidaridad y con la donación de equipo, así como agua embotellada y demás insumos tanto para combatir el fuego como para ayudar a quienes trabajan en su extinción.

Destacó el trabajo especializado tanto de elementos de Protección Civil Municipal y la misma Dirección General de Seguridad Pública, así como de diversas áreas de dependencias estatales y federales, y demás personas que en caravanas recorren diversos parajes de difícil acceso para no sólo controlar, sino para apagar los incendios en la Sierra de San Miguelito.

Asimismo, el alcalde resaltó la contratación de dos helicópteros por parte del ayuntamiento para apoyar estas labores, confió en que también lleguen más apoyos federales para atender esta emergencia, “pero a la par, como autoridad municipal estamos en contacto con la iniciativa privada, cámaras, y otros sectores de la sociedad para que de alguna manera se sumen a estos esfuerzos”.

Finalmente, el edil de la capital añadió que en caso de comprobarse que los incendios en la Sierra de San Miguelito y otros puntos, han sido provocados, se le pediría a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe en consecuencia a las afectaciones ambientales hechas al municipio y estado.

 

Comentarios