21 / octubre / 2021 | 16:35 hrs.

Panadero fue señalado por brigadistas por traer encendedores

Los brigadistas señalaron que el detenido tiene antecedentes de provocar incendios.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 10/05/2019 14:28 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:35

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanis Beltrán, detalló que la persona detenida el día de ayer por presuntamente haber estado ocasionando incendios en la Sierra de San Miguelito fue detenido originalmente por la policía municipal de Villa de Reyes, luego de que propios brigadistas identificaron que este sujeto, conocido como “El George”, traía consigo unos encendedores.

Dijo que los brigadistas son los que señalaron que por protocolo ninguna persona que esté combatiendo incendios de esta naturaleza puede traer consigo encendedores, cualquier artefacto o contenedor con algún tipo de combustible, aunado a que no se encontraba dentro de la zona donde se estaba combatiendo el frente del incendio, por lo que lo reportaron ante las autoridades.

Detalló: “los brigadistas que andaban combatiendo el incendio se dieron cuenta de esta persona, pidieron el apoyo, fue la Policía Municipal de Villa de Reyes y el propio comandante quienes lo aseguraron; los brigadistas reportaron que la persona ya tiene antecedentes de haber provocado incendios en Villa de Reyes, y se dieron cuenta que traía unos encendedores. Esta persona no tenía nada que hacer en esa zona del incendio”.

Asimismo, comentó que en el incendio de la Sierra de San Miguelito están participando entre 15 y 20 elementos de la Policía Estatal, dependiendo de las necesidades y cómo evolucione el incendio, mientras que en otros incendios del estado hay alrededor de 5 y 10 agentes en cada uno de ellos, principalmente para resguardar el área una vez que se extingue el fuego en alguna zona.

 

 

samuel.estrada@clabsa.com.mx

 

dllo

Comentarios