Se encuentra usted aquí

Se dará un seguimiento “puntual” a denuncias presentadas: Ayuntamiento

Diversos sectores sociales exigen castigo a las personas responsables, señaló el secretario.
Foto: Cortesía
10/05/2019
10:01
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, dijo que a cada una de denuncias presentadas se les dará seguimiento, “por lo que se informará puntualmente a la población en qué parte del proceso se encuentran y en caso de haber sanciones, también se darán a conocer”.

Entre los casos más sonados resaltó la compra millonaria de medicamentos por la pasada administración, la obra fallida pero pagada de la avenida Fray Diego de la Magdalena, además de los desvíos millonarios por la denominada “nómina maestra”, así como la denuncia más reciente que fue por fraude de 179 millones de pesos por pagos no hechos a la Secretaría de Hacienda.

“De esta manera le damos la cara a la ciudadanía y que tengan la certeza que como autoridad avanzamos, pero también estamos muy al pendiente de los procedimientos, de sus alcances, además de informar el estatus de cada una de las denuncias presentadas por parte de la actual gestión municipal”.

Recalcó que lo que busca el presente ayuntamiento es que se judicialicen los casos y que se lleve un profesionalismo en el trato de cada denuncia.

Pérez García reconoció que hay diversos sectores sociales que ya exigen castigo a las personas responsables, así como la devolución de los millonarios recursos desviados “de ahí que deben saber que, en cada caso, en cada denuncia hay un trabajo muy profesional, calidad probada por los despachos y abogados encargados de estos esfuerzos, por lo que como autoridad municipal no quitaremos el dedo del renglón y exigiremos justicia para evitar impunidad”.

 

Comentarios