Se encuentra usted aquí

Avanzan adecuaciones del rastro de Peñasco

Se buscará la certificación Tipo Inspección Federal una vez iniciadas las operaciones en Rastro Peñasco.
Foto: Cortesía
10/06/2019
02:47
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El Rastro Peñasco está a semanas de concluir las adecuaciones y reparaciones para ponerse en funcionamiento, así lo indicó el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

“Se hicieron algunas compras de suministros para dejarlo en condiciones de operar, además se está revisando el sistema de aguas residuales y el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración, el cual ocasionalmente sufre corrosiones por la falta de uso, ya únicamente se están realizando ajustes menores en las instalaciones para dejarlo lo más pronto posible en funcionamiento”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó que culminadas las reparaciones, restauraciones y adecuaciones, el alcalde será quien decidirá si se realiza la mudanza del rastro Municipal a estas instalaciones.

“Lo cierto es que este rastro fue construido como centro de matanza y lo más viable es que se realice la mudanza prevista y en su caso convertir el actual Rastro Municipal como un centro de comercio cárnico de compraventa para aprovechar los grandes cuartos fríos y andenes”, señaló Benavente González.

Aseguró que en un lapso de tres semanas las instalaciones del Rastro Peñasco estarán culminadas y listas para su funcionamiento. “Una vez iniciadas las operaciones se realizará la solicitud para obtener el certificado TIF y de obtenerlo seguirán con el cumplimiento de los lineamientos para conserva dicha certificación”, finalizó.

dllo

Comentarios