La nueva Dirección de Gestión para el Centro Histórico impulsará el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, es decir, no se bajará la guardia en materia de operativos y de vigilancia tanto en ese sector como en el resto de la capital potosina, así lo dejó en claro el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
“La seguridad en el primer cuadro de San Luis Potosí resulta vital, de ahí la importancia de continuar y redoblar los esfuerzos de coordinación para atender las necesidades no sólo de los establecimientos que están en este sitio, sino de las miles de personas que diariamente usan o tienen de paso el centro”.
El alcalde capitalino señaló que la nueva dirección no se trata de crear solamente un nuevo ente meramente burocrático, sino que dé resultados y que se sume a la unión de esfuerzos tanto entre direcciones municipales como con dependencias tanto estatales como federales.
A la par, el ayuntamiento buscará incrementar el número de cámaras para ampliar la video vigilancia, además se hace una evaluación del equipo y los sistemas para determinar su efectividad, “y por supuesto que con esta nueva visión para la zona centro, se invertirán recursos para nuevo equipamiento, el cual estará conectado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C3), de la DGSPM”.
Nava Palacios dijo que se sustituirán cámaras que ya son obsoletas para poner en funcionamiento equipamiento con tecnología de nueva generación, para lo cual se ocupará parte del subsidio federal para seguridad.
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil se lleva el Clásico de la 57 y se acerca a su primera Liguilla

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP
























