La nueva Dirección de Gestión para el Centro Histórico impulsará el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, es decir, no se bajará la guardia en materia de operativos y de vigilancia tanto en ese sector como en el resto de la capital potosina, así lo dejó en claro el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
“La seguridad en el primer cuadro de San Luis Potosí resulta vital, de ahí la importancia de continuar y redoblar los esfuerzos de coordinación para atender las necesidades no sólo de los establecimientos que están en este sitio, sino de las miles de personas que diariamente usan o tienen de paso el centro”.
El alcalde capitalino señaló que la nueva dirección no se trata de crear solamente un nuevo ente meramente burocrático, sino que dé resultados y que se sume a la unión de esfuerzos tanto entre direcciones municipales como con dependencias tanto estatales como federales.
A la par, el ayuntamiento buscará incrementar el número de cámaras para ampliar la video vigilancia, además se hace una evaluación del equipo y los sistemas para determinar su efectividad, “y por supuesto que con esta nueva visión para la zona centro, se invertirán recursos para nuevo equipamiento, el cual estará conectado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C3), de la DGSPM”.
Nava Palacios dijo que se sustituirán cámaras que ya son obsoletas para poner en funcionamiento equipamiento con tecnología de nueva generación, para lo cual se ocupará parte del subsidio federal para seguridad.
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

























