Se encuentra usted aquí

Espera SCT Federal hasta 2 mil mdp de inversión en SLP

Ernesto Cepeda Aldape informó que alrededor de mil millones de pesos ya están licitados en materia de obras carreteras para San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/06/2019
08:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alrededor de mil millones de pesos ya están licitados en materia de obras carreteras para San Luis Potosí, informó Ernesto Cepeda Aldape, encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de México, en SLP.

También señaló que se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda aprobar otros mil millones de pesos adicionales para este 2019.

El funcionario federal manifestó “tenemos una inversión de unos 960 millones de pesos, los cuales se licitaron en el área de infraestructura, tanto para conservación de carreteras en donde se asignaron unos 450 millones de pesos y ya se está trabajando desde el mes de marzo, así como también en caminos rurales”.

Artículo
Antonio Castanedo pide confianza en los potosinos
Celebran contratistas potosinos asignación de obrasCelebran contratistas potosinos asignación de obras

Añadió que quedan pendientes 14 concursos de licitación que están por fallarse la próxima semana, para que empiecen a trabajar principalmente en caminos rurales a lo largo y ancho del estado, así como también en la rehabilitación de la carretera federal La Carbonera- Real de Catorce y la de Ciudad Valles- Tamazunchale.

No obstante, subrayó que si existierán recursos por parte de la SHCP y de acuerdo al compromiso que hizo el titular de la SCT Federal, Javier Jiménez Espriú, con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se estarían ejerciendo estos otros mil millones de pesos adicionales, pero se está a la espera de que se resuelva.

Por último, Cepeda Aldape indicó que el presupuesto para San Luis Potosí se fijó desde el mecanismo de planeación de 2018, el cual se está respetando y trabajando, pero si se buscaría tener los recursos extraordinarios.

Sin embargo, para ello se requiere de la disposición de la SHCP para que se puedan asignar a la entidad, esto encaminado a la conservación de los más de dos mil kilómetros de caminos y carreteras federales en territorio potosino.

[email protected] 

vkc

Comentarios