El pago por impuesto al predial ya supera los 315 millones de pesos y se espera cerrar el 2019 con recaudación de 500 millones de pesos por este concepto, informó el tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que ante los 50 millones de pesos que se proyectan recaudar de más por el pago del predial, la Tesorería solicitará una represupuestación ante este superávit alcanzado.
Adelantó que se propondrá a la Comisión de Hacienda varios proyectos que se tienen en cartera para que se destinen estos recursos extraordinarios.
Respecto a la recaudación de otros impuestos, detalló que en cuanto al traslado de dominio ya se llegó a los 400 millones de pesos, la mitad de lo que se tiene presupuestado.
“En general, la suma de los ingresos es de mil 485 millones de pesos al cierre de mayo y si tomamos en cuenta la meta para este año que es de tres mil millones, ya alcanzamos la mitad de esa importante cifra”, detalló el tesorero.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo

























