17 / agosto / 2022 | 02:18 hrs.

Definen integrantes del Cabildo 2018-2021

De acuerdo a los votos obtenidos, el CEEPAC dio a conocer la conformación del cabildo, el cual será dirigido por Xavier Nava Palacios como presidente municipal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 10/07/2018 17:43 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:45

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dio a conocer la conformación del cabildo de la capital potosina para el periodo 2018-2021, que de acuerdo a los votos obtenidos por cada partido a nivel municipal quedó de la siguiente manera:

Teniendo como presidente municipal al panista, Francisco Xavier Nava Palacios, la primera regidora de mayoría será Dulce Karina Benavides Ávila, joven abogada quien prestó sus servicios para el Congreso estatal, pero también para la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, fue despedida tras la investigación de la “ecuación corrupta”.

Primer síndico: Víctor José Ángel Saldaña, quien fungió como director de asuntos jurídicos del CDE del PAN.

Segundo síndico: Alicia Nayeli Vázquez Martínez, quien es integrante de la organización "Ganemos" e intentó impulsar a Óscar David Reyes Medrano como candidato independiente a la diputación local del séptimo distrito.

Primer regidor: Alfredo Lujambio Cataño de “Ciudadanos hasta la madre”, director del despacho de asesoría Retail Toolbox México, ha sido catedrático universitario y dirige una agencia de publicidad y mercadotecnia. Además es hijo de Alfredo Lujambio Rafols, quien perteneció durante muchos años al Partido Acción Nacional y participó en administraciones navistas.

Segundo regidor: María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, directora del DIF Municipal en la administración de Mario Leal Campos en el año de 1992 y también fue directora del DIF Estatal en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, por lo que tiene conocimientos en temas de desarrollo social.

Tercer regidor: Víctor Hugo Briones Vázquez

Cuarto regidor: Verónica Rodríguez Hernández, se desempeñó como secretaria de formación y capacitación en el CDE del PAN.

Quinto regidor: Jaime Uriel Waldo Luna

Sexto regidor: Alejandra Hermosillo Reyes, quien es presidenta de la asociación “Lazos fraternos”.

Séptimo regidor será del Partido Movimiento Ciudadano: Jaime Allende Urías

En tanto el PRD tendrá cuatro regidores: en octavo lugar fue Juan Antonio Salas Herrera, quien se desempeñó como jefe de área en la dirección de desarrollo social municipal; Ana Rosa Pineda Guel como noveno regidor; el décimo regidor Eloy Francisco Franklin Sarabia, quien se desempeñaba como titular de respuesta ciudadana en la administración de Gallardo Juárez y el décimo primer regidor Lydia Karina Zavala Rodríguez.

Mientras Morena por primera vez llega a los cabildos con dos integrantes: el décimo segundo regidor Jorge Luis Carmona Cruz, abogado y catedrático especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, además de fungir como director de la Unidad de Enlace Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el décimo tercer regidor Alma Mireya Verino Zapata.

Finalmente, el PRI sólo logró el décimo cuarto regidor María Verónica Campillo Salazar.

[email protected] 

vkc

Comentarios