El presidente de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se reunió con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, para solicitar recursos que se conviertan en obras y acciones en temas de infraestructura vial, infraestructura hidráulica y de seguridad pública.

“Fui a plantear nuevos proyectos de movilidad urbana adicionales a los que ya presentamos y hubo una buena apertura”, expuso el edil capitalino.

El mandatario municipal puntualizó que los nuevos proyectos que se presentaron tienen que ver con nuevas vías alternas, adicionales a los que están en curso como la ampliación del puente Pemex y los planes de movilidad en la Av. Industrias y la Calle 71 para conectar con el Bulevar Antonio Rocha Cordero.

Además, que el paquete de obras presentado a la federación contempla un techo financiero equivalente a mil 500 millones de pesos, que incluye también la ejecución de infraestructura hidráulica para empezar a resolver el tema del agua, a través de colectores pluviales y sanitarios.

Otro tema prioritario que expuso Nava Palacios fue el de la seguridad pública, que luego del recorte presupuestal en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) afectó la capacidad operativa de la corporación policial.

“También con el gobierno federal estaremos estructurando la estrategia con la Guardia Nacional, estoy seguro de que, a través de estos enlaces y la gestión estratégica de proyectos y recursos, nos vamos a entender mejor”, acotó el edil capitalino.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS