Con la finalidad de vincular la investigación académica con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en temas inherentes a la ciudad y sus habitantes, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de San Luis.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Xavier Nava Palacios y David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del COLSAN.
En su intervención, Nava Palacios señaló que la alianza es un elemento clave para la evolución en la agenda de la administración pública, “la idea es nutrir al municipio de la experiencia que tienen los espacios de investigación”, indicó.
Asimismo, el alcalde puntualizó que la implementación de instrumentos de estudio profundo permitirá el diseño y ejecución de nuevas políticas públicas que atiendan los intereses colectivos para resolver la problemática social.
Por otro lado, David Eduardo Vázquez Salguero aseveró que esta colaboración es una buena oportunidad para crear lazos de colaboración desde la academia, “el espíritu principal de este convenio es poner el conocimiento que se genera en el colegio al servicio de la población a través del Ayuntamiento”.
El presidente del COLSAN dio a conocer que entre las propuestas que se presentaron se incluye una agenda de trabajo que tiene que ver con el patrimonio del Centro Histórico y el patrimonio fúnebre que tiene espacio en el cementerio de El Saucito.
Cabe mencionar que algunos de los asuntos que atenderá el Ayuntamiento son la migración, derechos humanos, patrimonio histórico y cultural, educación, turismo y calidad del agua, esto con los resultados de la investigación de docentes y profesionales especializados en el campo de las ciencias sociales y humanidades del COLSAN.
vkc