15 / agosto / 2022 | 02:47 hrs.

Para 2020, CEGAIP busca 100% de cumplimiento obligatorio a sujetos

Año con año el porcentaje límite de cumplimiento para evitar sanción se eleva, este año es del 90 por ciento a sujetos obligados.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 10/08/2019 17:24 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:24

Para el 2020, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) buscará que el porcentaje límite de cumplimiento para sujetos obligados se eleve hasta el 100 por ciento, señaló Paulina Sánchez Pérez Del Pozo, comisionada presidenta de la CEGAIP.

Indicó que año con año se busca incrementar este porcentaje límite para que los sujetos obligados se hagan más responsables.

“Estamos en un tiempo en donde la transparencia ya no puede ser vista nada más como una obligación como sujeto obligado, sino como una convicción como servidores público”, expuso. 

Sánchez Pérez Del Pozo abundó que el año pasado el porcentaje límite de cumplimiento era del 80 por ciento, si los sujetos obligados incumplían con este porcentaje se les daba una prórroga y sí tras la prórroga no se subsanaban las deficiencias procedían las sanciones.

Para este 2019 el porcentaje se elevó a 90 por ciento y se espera que el pleno apruebe en el 2020 que el cumplimiento sea del 100 por ciento.

“El objeto de la ley no es estar multando sino estar dando las oportunidades a la ciudadanía y las herramientas de las funciones que establece la ley de cada una de las instituciones”, concluyó Sánchez Pérez Del Pozo.

[email protected]  

vkc

Comentarios