La última multa para la empresa “Aquos-El Realito” asciende a poco más de tres millones 600 mil pesos por la falta de servicio que dejó sin agua potable a más de 15 colonias en la capital potosina, de acuerdo a los cálculos del Organismo Operador del Agua (INTERAPAS), así lo detalló Alfredo Zúñiga Hervert director del organismo.
Aun así no se define si los constantes fallos que ha tenido la empresa le cuesten la rescisión del contrato, pues esta decisión deberá tomarla tanto el comité técnico de El Realito en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA).
"La Comisión Estatal del Agua hizo el oficio pertinente para la rescisión, no es algo que es unilateral que le digamos ya no eres, pero se tiene que conseguir una empresa que tenga la capacidad o que la compañía alegue lo que a su bien convenga", indicó.
Zúñiga Hervert indicó que en el último año, la empresa “Aquos-El Realito” ha incurrido en fallas importantes que han afectado a miles de potosinos con el suministro de agua potable y que además no han respondido a estas contingencias de la manera adecuada.
Por este motivo consideró necesario inclinarse por buscar una compañía que ofrezca un verdadero servicio de calidad y que sea eficiente para suministrar agua potable.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc