Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP concluirá el año sin deudas, asegura tesorero

Gobierno capitalino bajó 42 por ciento el pasivo del municipio, destacó Rodrigo Portilla Díaz.
Foto: Ayuntamiento de SLP
10/09/2019
03:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El ayuntamiento de la capital potosina concluirá el año sin deuda y con finanzas saneadas, aseguró el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien destacó que esto generará certeza a proveedores y contratistas.

“El pasivo del gobierno de esta capital bajó un 42 por ciento, cuya disminución más notable es en el tema de impuestos y ya solamente se tienen unos saldos menores con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); y con el INFONAVIT toca pagar este bimestre; el siguiente paso es recuperar multas y actualizaciones”, agregó el funcionario.

Aclaro que el caso de no pago de impuestos será turnado a la Contraloría Interna Municipal para que se investigue y en su caso, se sancione a los exfuncionarios de la anterior gestión que incumplieron con estas obligaciones.

En cuanto a proveedores, señaló que también se tiene una reducción considerable, puesto que de más de 400 millones de pesos heredados, se ha disminuido a 250 millones y se sigue con la elaboración de convenios para pagar 100 millones de pesos más en las próximas semanas.

Afirmó que el gobierno municipal no se endeudará en este ejercicio fiscal y continuarán con estas medidas para que todo lo que contrate la actual administración sea pagado a tiempo.

Finalmente, adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, además de presentar los estados financieros, se pondrá a consideración los lineamientos de pagos con lo que se podrá conocer a detalle cómo se solventan distintos conceptos en las diferentes áreas municipales.

 

apl

Comentarios