Se encuentra usted aquí

Inauguran Salas de Oralidad Mercantil en Primer Distrito Judicial

Dan banderazo de arranque a las Unidades Móviles del Programa de Justicia Itinerante del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Foto: Cortesía
10/09/2019
07:08
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Durante la inauguración de las Salas de Oralidad Mercantil de Primer Distrito y el banderazo de arranque de las Unidades Móviles del Programa de Justicia, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el esfuerzo conjunto para la modernización judicial de San Luis Potosí.

Este evento que se realizó en la sede el Supremo Tribunal de Justicia, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el reto es mejorar el sistema de justicia, con mecanismos de acercamiento a la sociedad para fortalecer la confianza en las instituciones, recalcó que en las localidades en donde exista población indígena se contará con la ayuda de estudiantes de la Universidad Intercultural que servirán de intérpretes, y se pretende que se incremente el número de unidades de este tipo para cubrir a más municipios y comunidades del territorio potosino.  

Asimismo, Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puntualizó que el Poder Judicial de San Luis Potosí será pionero en llevar el sistema de justicia de manera itinerante a las comunidades más alejadas del territorio potosino, debido a que este programa es único en su tipo en la República Mexicana. También destacó que la entidad pasó del lugar 28 al octavo nacional en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También detalló que la etapa inicial comenzará a trabajar en el 6º Distrito Judicial, radicado en la Huasteca Norte, con dos módulos-remolques, con los que se podrán atender asuntos legales en materia civil, mercantil y civil a través de la mediación y conciliación, para así dar atención a este tipo de casos de manera rápida y expedita.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Paulo Almazán Cué, dieron el banderazo de salida a estas dos unidades que comenzarán a recorrer durante las siguientes semanas el 6º Distrito Judicial. Cabe destacar tuvieron con una inversión de más de 1.5 millones de pesos

Previamente en el cuarto piso de la Ciudad Judicial inauguraron dos Salas de Audiencia de Justicia Mercantil, así como una de Conciliación que ayudarán a que el sistema de justicia en este ramo tenga una mayor celeridad en los asuntos, que anteriormente tenían largos periodos de litigio y juicio, con estas salas se trata de que en el menor tiempo posible queden resueltos.

   

 

 

 

Comentarios